Compartir en:

El ministro de finanzas autorizó a la Superintendencia de Bancos (Sudeban) ejecutar una medida de intervención del Banco Occidental de Descuento (BOD) para proteger los ahorros de los usuarios. La decisión fue anunciada este 12 de septiembre y tendrá una vigencia de 120 días hábiles bancarios.

Según se explica en una resolución, publicada por la Sudeban, la intención es proteger los ahorros de los clientes de la entidad financiera que pertenece al Grupo Financiero BOD, el cual recientemente cerró las puertas de uno de sus bancos en Curazao (el Banco del Orinoco).

“Tomando en cuenta que las decisiones de las autoridades de Curazao y Panamá con respecto a Banco del Orinoco N.V y All Bank respectivamente y por formar parte de estas instituciones del Grupo Financiero BOD, al cual también pertenece el Banco Occidental de Descuento (BOD), la Superintendencia de Bancos de Venezuela fue autorizada por el Ministerio de Finanzas para dictar medidas administrativas de intervención del Estado en protección Y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos por un plazo de 120 días hábiles bancarios”, indica el comunicado.

La resolución fue publicada en la Gaceta Oficial Número 41.714 del pasado 10 de septiembre y dada a conocer este 12 de septiembre. De acuerdo a lo que se desprende de la medida, se trata de una intervención a puertas abiertas, ya que el proceso no suspende la continuidad de las operaciones del banco.

A través de sus redes sociales, el BOD desmintió que se encuentre en un proceso de intervención. “Las medidas administrativas se limitan a las descritas en la resolución N° 047.19 de @SudebanInforma que no afectan la continuidad de las operaciones del banco“, se indicó en su cuenta en Twitter.

 

Vía RunRun.es

Compartir en: