100 frases para la posteridad dichas por fotógrafos

1 minuto de lectura

100 frases para la posteridad dichas por fotógrafos

 

Todos hemos oído decir aquello de que “si tu foto no es lo suficientemente buena es porque no estabas lo suficientemente cerca”. Esa mítica frase del gran Robert Capa es de las más famosas, pero a lo largo de la historia de la fotografía ha habido muchos otros que (además de hacer buenas fotos) han dejado para la posteridad algunas citas de esas que merecen una lectura atenta por parte de todos los que amamos este arte.

Por eso os traemos esta recopilación de 100 de las mejores frases de fotógrafos de todos los tiempos (por Digital Camera World) y que esperamos sean muy inspiradoras. Las frases están organizadas de acuerdo a distintos temas y por cuestiones prácticas os las ofrecemos divididas en dos partes.

¿Qué es la fotografía?

1. “La fotografía para mí no es mirar, es sentir. Si no puedes sentir lo que estás mirando, entonces nunca lograrás que los demás sientan nada cuando miren tus fotos”, Don McCullin.

frasesFoto de Don McCullin extraída del álbum Photography-Masters de Retrogasm

2. “Hacer una fotografía es más bien como escribir un párrafo o una pieza corta, y realizar una serie completa de fotografías es como producir un escrito de muchas maneras. Existe la posibilidad de hacer declaraciones coherentes de una manera interesante, sutil y compleja”, David Goldblatt.

3. “La fotografía es una respuesta que tiene que ver con el reconocimiento momentáneo de las cosas. De repente estás vivo. Un minuto después no hay nadie. Acabo de ver cómo se evapora. Miras en un momento y hay de todo, al momento siguiente se va. La fotografía es muy filosófica”, Joel Meyerowitz.

4. “Fotografía con sinceridad y eficacia es ver debajo de las superficies”, Ansel Adams.

5. “Fotografiar un pastel puede ser arte”, Irving Penn.

6. “No se puede enseñar a la gente a hacer fotografías, deben aprenderlo de la mejor manera posible. Pueden aprender mirando imágenes … pero en realidad no se relacionan íntimamente con el medio hasta que han logrado algunas malas tomas”, Cecil Beaton.

7. “El alfabeto no es lo importante. Lo importante es lo que estás escribiendo, lo que estás expresando. Lo mismo ocurre con la fotografía”, Andre Kertesz.

frasesFoto de Andre Kertesz extraída del álbum Photography-Masters de Retrogasm

8. “Mucha gente parece pensar que el arte o la fotografía tienen que ver con la apariencia de las cosas o su superficie […] No entienden que no se trata de un estilo, una apariencia o una configuración. Se trata de obsesión emocional y de empatía”, Nan Goldin

Continúa leyendo en Xataka Foto aquí

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog