Docentes protestaron frente al Ministerio de Educación por crisis en el sector educativo

1 minuto de lectura

Un grupo de docentes protestó este lunes 16 de septiembre frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas, donde se declararon en paro por la constante crisis que afecta al sector, alegando que los educadores no tienen cómo trasladarse hasta las escuelas y los representantes no tienen las condiciones adecuadas para que sus hijos asistan a clases.

Griselda Sánchez, representante de la coalición de trabajadores del sector educativo, afirmó que debido a las precarias condiciones en las que se encuentran los planteles educativos, más del 70% e las escuelas no iniciaron sus actividades este lunes.

“Más del 70% de las instituciones sin agua, sin luz; los reportes que nos han llegado la mañana de hoy, nos indican de que definitivamente las escuelas están apagadas, el 90 % de las instituciones no tienen luz, no tienen baños”, dijo Sánchez.

Por su parte, la docente y sindicalista Ofelia Rivera, desestimó la cifra ofrecida por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, donde aseguró que este nuevo año escolar lo comenzarían ocho millones de estudiantes en todo el país. Por el contrario, Rivera señaló que actualmente se ha reducido la matrícula de alumnos, manifestando que los padres y representantes no tienen los medios para garantizar “ni la alimentación, ni los útiles escolares, ni el transporte escolar”.

Karina Molina, docente del Distrito Capital, consideró que para reivindicar la profesión del docente en Venezuela es necesario un cambio político.

Durante la manifestación funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) instalaron un piquete frente al Ministerio de Educación, justo cuando los docentes pretendían avanzar. Sin embargo, esto no fue impedimento para que los trabajadores de la educación se mantuvieran en el lugar y gritaran la consigna: “Y no, y no, y no me quiero ir, yo quiero un sueldo digno pa’ quedarme en mi país”.

 

Vía RunRun.es

Recientes de Blog