NASA: Investigadores realizan nuevo enfoque sobre la paradoja de Fermi
NASA: Investigadores realizan nuevo enfoque sobre la paradoja de Fermi

NASA: Investigadores realizan nuevo enfoque sobre la paradoja de Fermi

/
1 minuto de lectura

Numerosos investigadores han tratado de dar una respuesta a la paradoja de Fermi.

La Vía Láctea, nuestra galaxia, podría estar repleta de civilizaciones extraterrestres a pesar de que hasta ahora no hemos encontrado ninguna. Algunas de esas civilizaciones podrían haber visitado la Tierra hace millones de años, y sus huellas haber sido borradas por el tiempo.

Estas son algunas de las extraordinarias conclusiones de un artículo publicado el mes pasado en The Astronomical Journal por un equipo de investigadores de la NASA y las universidades de Rochester, Pensilvania y Columbia.

El estudio constituye una nueva forma de enfocar la Paradoja de Fermi, según la cual el Universo es lo bastante viejo como para haber permitido el desarrollo de incontables civilizaciones, además de la nuestra.

Y si es así, se preguntaba el científico italiano en 1950, «¿Dónde está todo el mundo?».

Para Jonathan Carroll-Nellenback, primer firmante del artículo, y sus colegas, Fermi no tuvo en cuenta un factor de gran importancia: en el Universo todo se mueve.

Dado que las distancias, incluso dentro de nuestra propia galaxia, son enormes, los viajeros de otros planetas podrían estar aprovechando esos movimientos naturales para explorar sólo los sistemas solares que «se les ponen a tiro».

En otras palabras, una hipotética civilización inteligente y avanzada podría estar tomándose su tiempo para explorar la galaxia entera.

Las estrellas y sus planetas, giran alrededor del centro galáctico a velocidades diferentes y siguiendo distintos caminos.

Mientras lo hacen, señala Carroll-Nellenback, ocasionalmente se cruzan, de forma que los extraterrestres podrían, sencillamente, estar esperando a que su destino se acerque lo suficiente como para poder abordarlo.

Hipótesis del zoológico

Continúe leyendo este interesante estudio en  ABC ciencia

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog