Criatura misteriosa es descubierta por científicos en la Antártida
Criatura misteriosa es descubierta por científicos en la Antártida

Criatura misteriosa es descubierta por científicos en la Antártida

/
1 minuto de lectura

Los investigadores encontraron una criatura misteriosa en las profundidades de la Antártida, así como varias especies interesantes.

Durante una travesía de 50 días a bordo del barco de investigación de Nueva Zelanda, el RV Tangaroa, investigadores se encontraron con una criatura, sin identificar, en el barro a 3,500 metros bajo la llanura abisal de la Antártida.

A bordo del buque, los investigadores utilizaron tecnología de punta para escanear el fondo marino. El sistema de imagen Aegis permitió a los científicos capturar imágenes fascinantes como nunca se habían visto.

El narrador explicó: “Después de haber enfrentado tormentas de hielo, equipos rotos y mares agitados durante casi dos meses, el equipo se prepara para la tarea más presionada de todas.

De repente, la llanura abisal se revela, se ve estéril, como la superficie de Marte, pero una mirada más cercana revela vida que nadie ha presenciado en la Antártida».

Sin embargo, los científicos no pudieron dejarlo allí, querían ver más de cerca la vida marina y enviaron una red de pesca.

El narrador agregó: “El equipo aprovechó la oportunidad para rastrear el fondo, después de haber instalado más de 5 mil cables en el mar.

“La red de arrastre finalmente llega a las 2:00 a.m y, después de seis horas de espera, el equipo obtiene su recompensa.

El resultado fueron 12 de lodo y un solo pez. Justo en ese momento la investigadora Kareen Schnabel encontró un espécimen algo curioso.

La Dra. Schnabel, bióloga marina del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda (NIWA), detalló su entusiasmo.

«Tiene algo bastante interesante en el frente que se compara con un hipopótamo».»No sabemos cuántos hay allá abajo, no sabemos qué tan común es esto, pero nunca había visto algo así antes».

Por su parte, Andrew Stewart, científico líder en la excavación quedó sorprendido por el hallazgo. Y mostró a la criatura misteriosa frente a las cámaras.

 

Siga leyendo esta interesante travesía y no se pierda el video en   MUY interesante

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog