Compartir en:

El 23 de septiembre de 2019 (Lunes) es el 266º (ducentésimo sexagésimo sexto) día en el calendario gregoriano. Quedan 99 días para finalizar el año.

Tal día como hoy, 23 de septiembre, se registraron los siguientes acontecimientos:

  • Nace Lino de Clemente (1767)
  • Nace Fermín Toro (1807)
  • Muere Sigmund Freud, neurólogo y psiquiatra austríaco (1939)
  • Muere Pablo Neruda (1973)
  • Se lanza la primera versión de Android (2008)

Otras Celebraciones:

Hoy es el Día…

  • Mundial del Síndrome de las Piernas Inquietas (SPI)
  • Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños
  • Internacional de las Lenguas de Señas

Santoral Católico:

Adamnano – Constancio de Ancona – Lino – Pío de Pietrelcina – Sosso de Misena – Santa Tecla de Iconio – San Zacarías.

Beatos:

Bernardina Jablonska – Elena Duglioli Dall’Olio – Guillermo Way – José Stanek – María Emilia Tavernier – Pedro Acotanto – Vicente Ballester Far.

Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

Fue un 23 de septiembre, en el año 1913, cuando se promulgó la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil: el país pionero fue Argentina con la denominada «Ley Palacios».

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas se celebra el 23 de septiembre. Fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladés, en enero de 1999.

La trata de seres humanos consiste en la compraventa y explotación de niños y adultos. Los traficantes explotan la vulnerabilidad de la gente, que puede verse exacerbada por factores como la pobreza, la discriminación, la desigualdad de género, la violencia contra las mujeres, la falta de acceso a la educación, los conflictos étnicos y los desastres naturales.

En el mundo, 1,8 millones de personas sufren la lacra de un delito cuya magnitud y rentabilidad solo es equiparable al tráfico de drogas y de armas.

En un informe de mayo de 20156 la Comisión Europea señala que el tráfico con fines de explotación sexual no se ha abordado de manera eficaz y no ha disminuido.

 

Para saber más sobre esta importante conmemoración, visite Wikipedia

Compartir en: