Desde hace siglos, el Apio España (Célery) ha sido utilizado por diferentes culturas como fundamento de la medicina natural, por ello su consumo se ha popularizado ampliamente y se lo ha utilizado como ingrediente clave de muchas de las fórmulas de la medicina actual, en este caso el jugo.

Si pasas mucho tiempo en Instagram, es posible que hayas encontrado publicaciones de personas tomando una bebida verde: jugo de Apio España o Célery.

Puede que no todos seamos amantes del Apio España, pero la bebida está de moda.

Es todo un fenómeno. Las estadísticas de Google Trends muestran relativamente poco interés en el jugo de Apio España en los últimos años, pero todo cambió con su llegada a las redes sociales. A principios de este año, se registró un brusco aumento en las búsquedas relacionadas con él.

Empecemos por decir que no te va a hacer daño: el jugo de Apio España crudo es bajo en calorías y rico en vitamina K y otras vitaminas y minerales que pueden ser beneficiosas para tu salud.

Pero uno de los defensores más populares de beber la pulpa de este vegetal verde dijo algunas cosas sobre los beneficios de las propiedades del Apio España que, según los expertos, tienen poco o ningún respaldo científico.

Los médicos están también preocupados porque dicen que si la gente sigue los consejos de estos influencers de la salud, los pacientes podrían dejar de buscar los consejos de personal médico cualificado.

¿Cómo empezó la tendencia?

El mayor influencer del jugo de Apio España es un hombre que se hace llamar Medical Medium. Su verdadero nombre es Anthony William.

Tiene dos millones de seguidores en Instagram y otros 3,4 millones en Facebook.

En su sitio web aparecen varios testimonios de celebridades que aseguran haber bebido jugo de Apio España. Entre ellos, la estrella del tenis Novak Djokovic o el actor Robert de Niro.

Ha aparecido en programas de televisión, incluyendo Keeping Up con la familia Kardashian. También ha escrito para Goop, el sitio web de estilo de vida de Gwyneth Paltrow.

 

 

Continúa leyendo esta interesante noticia en    BBC MUNDO

Compartir en: