Cuba denuncia «chantaje» de EE UU para impedir que reciba crudo venezolano

Cuba denuncia «chantaje» de EE UU para impedir que reciba crudo venezolano

/
1 minuto de lectura

El gobierno cubano anunció una crisis energética «coyuntural», que debe durar el resto del mes de septiembre, por la cancelación de viajes de buques petroleros a Cuba.


Cuba denunció este martes el «chantaje» de Estados Unidos a empresas y cargueros extranjeros, para evitar que llegue petróleo venezolano a la isla, como parte de su «genocida» política de bloqueo.

«Están tratando de impedir que llegue el combustible a Cuba, chantajean a las empresas y los cargueros que hacen negocios con nuestro país», dijo el presidente Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos anunció este martes nuevas sanciones contra empresas extranjeras que transportan petróleo venezolano a Cuba, las que se suman a otras similares dictadas en los últimos meses, que mantienen a la isla en una crisis energética desde hace dos semanas.

Las empresas tendrán congelados sus activos en Estados Unidos, donde además no podrán tampoco hacer negocios ni movimientos financieros. Estados Unidos aplica un embargo a Cuba desde 1962, que el gobierno de Donald Trump endureció desde su llegada a la Casa Blanca, poniendo fin a la apertura que realizó su antecesor, Barack Obama.

«El gobierno de los Estados Unidos aplica una política brutal y genocida de endurecimiento del bloqueo y la persecución financiera, además obstaculiza el arribo de combustible a Cuba», escribió Díaz-Canel. . .

 

 

Continuar leyendo Vía EL NACIONAL.

Recientes de Blog