Messi, el protector de Ansu Fati

1 minuto de lectura

De las pocas cosas rescatables que ha presentado el Barcelona en este inicio de torneo es el debut de Ansu Fati, quien se ha convertido en la nueva sensación del equipo blaugrana.

Con apenas 16 años de edad, los reflectores se han centrado en el juvenil que acaba de ser nacionalizado español y que jugará en breve el Mundial Sub 20 con La Roja.

Sin embargo, es necesario quitarle presión y llevarlo de a poco. Al menos así lo ha entendido Lionel Messi, quien se ha convertido en una especie de ‘protector’ del adolescente.

“Me encanta, e intento ayudarlo y acompañarlo. Tiene un nivel de juego impresionante y condiciones para triunfar. Pero también, mirándolo desde mi lado, me gustaría que lo lleven de a poquito, como me llevaron a mí en su momento. Con tranquilidad, sin meterle presión”, detalló Lionel Messi en una entrevista concedida a la FIFA después de haber obtenido su primer premio The Best que lo acredita como el mejor futbolista del mundo en la temporada 2018-2019.

Si alguien tiene autoridad dentro del Barcelona para hacer alguna sugerencia de cómo llevar a un juvenil es precisamente Messi, pues además de ser el capitán y referente del equipo es alguien que vivió en carne propia ese proceso.

“No hay que olvidar que tiene 16 años. Ojalá siga disfrutando y que todo el ruido que hay alrededor de él no le haga mal, porque tiene condiciones para ser uno de los mejores”, agregó.

Durante su proceso de maduración futbolística, Messi tuvo el cobijo de varios futbolistas de la plantilla, incluido Ronaldinho, sin embargo, el peso mayor recayó en Frank Rijkaard, a quien le sigue agradecido.

 

Vía FoxSports.

Recientes de Blog