MAS: Gobierno no ha continuado con liberación de presos políticos

MAS: Gobierno no ha continuado con liberación de presos políticos

1 minuto de lectura

El presidente de la tolda naranja, Segundo Meléndez, aseguró que luego que el primer vicepresidente de la AN, Édgar Zambrano, fue excarcelado, no se ha avanzado en la liberación de presos políticos que se acordó en la mesa de diálogo establecida entre el Ejecutivo y partidos minoritarios de la oposición.


El Movimiento al Socialismo (MAS) aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro no ha continuado con el proceso de liberación de presos políticos que se acordó cuando se conformó la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y representantes de partidos minoritarios de la oposición el pasado 16 de septiembre.

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes 30 de septiembre, el presidente del MAS, Segundo Meléndez, indicó que luego que se produjo la liberación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), Édgar Zambrano, no ha habido continuidad en el proceso.

“Tenemos la disposición y es el compromiso del Gobierno, de que en primer término salgan aquellos presos que tienen boleta de excarcelación y que por incumplimiento de la Constitución y las leyes siguen presos. Esto debe cumplirse de manera inmediata”, afirmó el dirigente enfáticamente.

Añadió que se les debe dar prioridad a los presos que ya cumplieron su condena y siguen sin recibir la libertad, así como aquellos que se encuentran en pésimas condiciones de salud. “Nuestro objetivo es que a la vuelta de la culminación de este proceso, no haya presos políticos en Venezuela”.

«Exigimos mayor celeridad con otros compromisos que se adquirieron y no han sido ejecutados”, expresó Meléndez.

Participación

Meléndez manifestó que esta semana esperan la instalación de las mesas complementarias referidas a los asuntos económicos, sociales y políticos, sobre las que, indicó, esperan que “participen distintos sectores de la sociedad y la de la política para que hagan sus propuestas y den su visión de lo que se está haciendo”. . .


 

 

 

Continuar leyendo Vía TAL CUAL.

Recientes de Blog