EE UU y Colombia inician ejercicios militares de entrega de ayuda humanitaria

1 minuto de lectura

La Infantería de Marina Estados Unidos y la Armada colombiana realizarán desde este lunes ejercicios militares para la ejecución de misiones humanitarias, informaron fuentes diplomáticas.

Los ejercicios, que comenzarán este 30 de septiembre, se extenderán hasta el 5 de octubre en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, municipio del departamento de Sucre.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia detalló en un comunicado que en los entrenamientos participarán integrantes de la Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina del Comando Sur de Estados Unidos.

Estos militares realizarán con la Infantería de Marina colombiana «ensayos de asistencia humanitaria y ayuda en desastres (HA/DR). Al igual que intercambios de expertos en la materia (SMEEs)».

Estos ejercicios militares son diseñados para la realización de operaciones de asistencia humanitaria, comunicaciones y aéreas, con el fin de aumentar «la interoperabilidad y la capacidad entre las fuerzas civiles, navales y marinas participantes».

 

Vía RunRun.es

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog