Iris Varela dice que en las cárceles del país todo está bajo control
Iris Varela dice que en las cárceles del país todo está bajo control

Iris Varela dice que en las cárceles del país todo está bajo control

1 minuto de lectura

«De otros países nos piden recomendaciones, están interesados, han visitado las cárceles venezolanas y quedan asombrados, y nos piden que compartamos el programa, el sistema de tecnología penitenciaria», expresó Iris Varela.


Pese a denuncias de hacinamiento y precariedades que se han hecho este año sobre las cárceles del país, la ministra de asuntos penitenciarios, Iris Varela, dice que los centros de reclusión de la nación están 100% controlados.

Según la jefa de la cartera ministerial es notorio el cambio que ha tenido el sistema penitenciario del país con ella al frente. Hecho que consideró «es un aporte de Venezuela para el mundo».

La funcionaria venezolana asegura que el régimen de Nicolás Maduro se apega a las normativas internacionales en materia carcelaria conocidas como Regla Mandela y Regla Bangkok. A su juicio, el gobierno supera estas reglas e incluso dice tener un nuevo sistema que supera las recomendaciones para el tratamiento a los detenidos.

«De otros países nos piden recomendaciones, están interesados, han visitado las cárceles venezolanas y quedan asombrados, y nos piden que compartamos el programa, el sistema de tecnología penitenciaria», expresó.

En entrevista a Unión Radio Iris Varela, hizo énfasis en que en los centros de formación de hombres nuevos, los reos están formados bajo un régimen de disciplina consciente y social que persigue la transformación de los privados de libertad.

Asimismo detalló que el ministerio tiene a su cargo unas 208 unidades socioproductivas, como talleres textiles, carpintería, herrería, talleres mecánicos, fábrica de pintura y recientemente el manejo de un central azucarero.

«Trabajamos con los privados de libertad y los productos que se elaboran sirven para el consumo interno y poner a la venta al público. . .


 

 

 

Continuar leyendo Vía TAL CUAL.

Recientes de Blog