Juan Guaidó asegura que su ruta para un cambio político «es la misma

1 minuto de lectura

El presidente del parlamento venezolano dijo que la ruta planteada el 5 de enero desde la Asamblea Nacional “no es un slogan, sino una estrategia ratificada y apoyada”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, reiteró que la ruta que propuso a principios de enero para lograr un cambio político en el país  se mantiene, con el objetivo es lograr elecciones «libres, transparentes y justas».

“Nuestra ruta y objetivos siguen siendo los mismos, y están contenidos en el acuerdo aprobado ayer (martes) en la Asamblea Nacional”, indicó Guaidó a través de una videollamada que se proyectó en el Senado de Colombia, donde se realizó una sesión con diputados venezolanos en ese país.

Y es que en la sesión ordinaria del 1° de octubre, la discusión de esa ruta política y la aprobación posterior de un acuerdo causó contrariedad entre varias fracciones que apoyan al mandatario encargado.

La fracción 16 de julio –una de las bancadas que conforma a toda la oposición en la AN- destacó que cualquier elección bajo las condiciones actuales solo sería una “traición” al pueblo venezolano, sin que antes cese la usurpación y se instale un gobierno de transición, parte del plan programático de Guaidó como mandatario encargado.

El presidente del parlamento venezolano dijo que la ruta planteada el 5 de enero desde la Asamblea Nacional “no es un slogan, sino una estrategia ratificada y apoyada”.

Es una ruta que hemos trabajado, que hemos construido todos los venezolanos, el Presidente encargado, la Asamblea Nacional, todos los sectores del país, el respaldo del mundo, aseveró el parlamentario, quien dijo que la lucha no ha dependido solo de su persona o un pequeño grupo.

 

Vía TalCual.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog