Los embriones humanos desarrollan músculos similares a los reptiles
Los embriones humanos desarrollan músculos similares a los reptiles

Los embriones humanos desarrollan músculos similares a los reptiles

/
1 minuto de lectura

Investigadores  determinaron que los humanos tenemos músculos de reptil en nuestras manos, los que perdemos antes de nacer.

Estudios de la Universidad Howard de Washington y la Sorbona en París han revelado nuevos atavismos humanos, restos de anatomía que la evolución nunca abandonó por completo, que ayudan a explicar cómo evolucionó el cuerpo humano.

Escáneres médicos revelaron que los embriones humanos en el útero desarrollan músculos en sus manos similares a los reptiles que desaparecerán antes de nacer,publicado el en la revista Development.

“Solía ser que teníamos una mejor comprensión del desarrollo temprano de peces, ranas, gallinas y ratones que en nuestra propia especie, pero estas nuevas técnicas nos permiten ver el desarrollo humano con mucho mayor detalle”, dice el biólogo evolutivo de la Universidad de Howard, Rui Diogo.

Ya que, los investigadores observaron que un tercio de los músculos de las manos y los pies del embrión simplemente se marchitaron con el paso de los días o se fusionaron con sus vecinos.

El hecho de que algunos de ellos existan en nuestra vida es poco sorprendente. Esto es porque se pensaba que los músculos llamados dorsometacarpales habían desaparecido de los mamíferos con la evolución hace aproximadamente unos 250 millones de años.

Asimismo, el estudio también desafía la suposición que las extremidades inferiores son más o menos copias de nuestras extremidades superiores.

En la mayoría de nosotros, los músculos se disuelven mucho antes de nacer, pero estos restos “reptilianos” todavía se pueden encontrar en algunos adultos.

Encontrar los rastros débiles de los músculos antiguos al principio de nuestro desarrollo agrega detalles cruciales a la historia de nuestra evolución.

Diogo explicó a Michelle Roberts de la BBC, la forma en que los organismos se adaptan no es un simple proceso de descartar un plan antiguo a favor de uno nuevo.

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en   NATIONAL GEOGRAPHIC en español

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog