Jorge Yunda, alcalde de Quito, capital ecuatoriana, precisó que esta suma incluye daños en el casco histórico por manifestantes, así como la paralización de la economía en la cuidad.


Jorge Yunda, alcalde de Quito, reveló que la capital de Ecuador pierde diariamente casi 300 millones de dólares por daños, el paro comercial y la falta de exportaciones de su aeropuerto, originados por las protestas contra las medidas económicas del gobierno.

En una comparecencia, Yunda se mostró preocupado por la situación antes de dar a conocer una evaluación negativa no vista en las últimas décadas.

Dijo que los disturbios que se iniciaron el jueves simultáneamente con el paro de transportistas, han destruido el centro histórico de Quito.

Añadió que se han registrado alrededor de 110 millones de dólares en pérdida diarias por les efectos de la situación en el comercio y la productividad en la ciudad de Quito. La caída de otros 180 millones de dólares se relaciona con exportaciones a través del aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito.

La autoridad municipal subrayó la incertidumbre que provoca la situación, así como el desconocimiento sobre cuándo se anunciará una solución.

Reportó también agresiones a vehículos de equipos de atención de emergencia como ambulancias y carros de bomberos.

Estado de excepción

Ecuador afronta su segundo día de estado de excepción decretado por el gobierno, con una reducción en la intensidad de las manifestaciones.

La titular del Interior, María Paula Romo, calculó en 350 las personas detenidas desde que comenzaron las manifestaciones, entre ellas dirigentes del transporte en Quito y en el sur del país.


 

 

 

Continuar leyendo Vía EL NACIONAL.

Compartir en: