El plan de la NASA contra los impactos de asteroides tiene un gran problema
El plan de la NASA contra los impactos de asteroides tiene un gran problema

Asteroides: El plan de la NASA contra los impactos tiene un gran problema

/
1 minuto de lectura

Científicos advierten que  la NASA se enfrenta a un gran problema en su último plan para salvar a la Tierra de asteroides que puedan destruir el planeta.

La NASA está constantemente vigilando los cielos, clasificando los objetos que pueden presentar una amenaza para la vida en la Tierra como los asteroides u objetos potencialmente peligrosos.

Para prevenir el posible choque de asteroides, hay varias medidas que se pueden tomar para salvar la vida en la Tierra.

Una de estas opciones es usar armas nucleares.

Una locura total

«¿Qué tal si usamos un arma nuclear? Puede parecer una locura total, pero lo crea o no, los científicos están estudiando la posibilidad de disparar un dispositivo de este tipo a un objeto  espacial o asteroides para volarlo en pedazos diminutos, tal vez incluso reduciéndolo a una nube de gotas de gas y líquido», escribió la cosmoquímica Natalie Starkey en su libro Catching Stardust.

«Parece como una gran solución, pero hay un gran problema potencial», advirtió.

La científica explicó que los pedazos resultantes de tal explosión, por pequeños que sean, serían altamente radioactivos y acabarían en la superficie del planeta en forma de lluvias.

Este escenario ocurrirá si se hace explotar un objeto que se dirige hacia el planeta. Sin embargo, si se bombardea un cuerpo celeste que pasa por la Tierra con frecuencia, acercándose cada vez más al impacto con cada órbita, entonces tal ataque preventivo no causaría lluvias radioactivas.

«De esta manera, cualquier lluvia radioactiva de esa destrucción no afectaría a la vida en la Tierra», escribió.

Además del problema ecológico, existe un problema político. Según el tratado sobre el espacio ultraterrestre, no se permite el uso de armas nucleares en el espacio. Starkey advirtió que eso podría tener graves consecuencias para la política mundial.

«Tal vez en una circunstancia extraordinaria, como una gran amenaza para la Tierra, se podría hacer una excepción para salvarnos de una fatalidad inminente», resaltó.

Asimismo, una ojiva nuclear moderna probablemente no sobreviviría a las energías de impacto durante la operación.

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en   MUNDO SPUTNIK

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog