Compartir en:

El 9 de octubre de 2019 (Miércoles) es el 282º (ducentésimo octogésimo segundo) día en el calendario gregoriano. Quedan 83 días para finalizar el año.

Tal día como hoy, 9 de octubre, se registraron los siguientes acontecimientos:

  • Fundación de Trujillo (1557)
  • Fundación de Mérida (1558)
  • Nace John Lennon (1940) Tema Destacado*
  • Muere el guerrillero Comunista Ernesto «Che» Guevara (1967)

Hoy se celebra…

  • Día Mundial del Correo.
  • Semana Mundial del Espacio (4 al 10)

Otras Celebraciones

  • Argentina: Día del Guardaparque Nacional
  • Ciudad de Guayaquil (Ecuador): Independencia de Guayaquil.

Santoral Católico (vaticanocatólico.com)

  • San Juan Leonardo
  • San Dionisio

*John Lennon

John Winston Ono Lennon (Liverpool, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, 8 de diciembre de 1980), de nacimiento John Winston Lennon, fue un artista, músico, multinstrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, escritor, pacifista, activista y actor inglés. Uno de los miembros fundadores de la banda de pop rock The Beatles.

Nació y se crió en Liverpool, donde siendo adolescente se vio inmerso en el boom británico del skiffle; formó la banda The Quarrymen en 1956, que posteriormente en 1960 se convertiría en The Beatles.

Cuando el grupo se desintegró a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista en la que publicó varios álbumes como John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones como «Give Peace a Chance» e «Imagine»; la mayoría de ellas expresan sus ideas liberales y pacifistas.

Después de contraer matrimonio con Yoko Ono en 1969 cambió su nombre a John Ono Lennon. Se retiró de la escena musical en 1975 para criar a su pequeño hijo Sean, pero resurgió junto con Ono en 1980 con el nuevo álbum Double Fantasy. Fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento.​

Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en su música, el cine, la literatura y el dibujo, así como en sus declaraciones en conferencias de prensa y entrevistas. Además, la polémica lo persiguió debido a su constante activismo por la paz junto a Ono.

Nueva York

En 1971 se mudó a Manhattan, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra y la contracultura.

Hasta 2012, en los Estados Unidos las ventas de Lennon como solista superaban los catorce millones de unidades, y ya sea como intérprete, autor o coautor, es responsable de veinticinco sencillos número uno en el Billboard Hot 100.

En 2002, fue colocado en el octavo puesto en una encuesta de la BBC sobre los «100 mejores británicos», mientras que en 2008 fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos.

Además, figura como el tercer mejor compositor de todos los tiempos de la misma publicación solamente superado por Paul McCartney y Bob Dylan. Después de su muerte fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994.

Para saber los detalles más relevantes de la vida y obra de John Lennon, visite Wikipedia

Para revisar las Efemérides de ayer, 8 de octubre de 2019 visite Curadas

Compartir en: