Compartir en:

Maduro exhortó al presidente ecuatoriano a revocar las medidas económicas e iniciar un proceso de diálogo con “los sectores indígenas, obreros y sociales” para solventar la coyuntura que atraviesa el país de la mitad del mundo.


El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, respondió este martes a las acusaciones del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, quien denunció en días pasados que su gobierno estaba sufriendo un “golpe de Estado” orquestado desde Caracas con ayuda del expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

“Fin de mundo. Ahora yo tumbo gobiernos. Yo muevo mis bigotes y tumbo gobiernos (…) Estoy pensando que gobierno puedo tumbar”, expresó el mandatario, quien agregó que los ecuatorianos se encuentran en la calle rechazando las medidas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este sentido, Maduro señaló que lo que ocurre actualmente en el país andino “es consecuencia del modelo capitalista”.

“El pueblo de Ecuador está en las calles no por Maduro, sino por sobrevivencia, por resistencia, en rechazo al FMI y su modelo capitalista salvaje”, dijo el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, Maduro exhortó al presidente ecuatoriano a revocar las medidas económicas e iniciar un proceso de diálogo con “los sectores indígenas, obreros y sociales” para solventar la coyuntura que atraviesa el país de la mitad del mundo.

El mandatario aseguró que el FMI pretende imponer su modelo excluyente en América Latina a través de la aplicación de medidas económicas de carácter neoliberal.

“El FMI quiere imponer su modelo generador de miserias y de pobrezas, su modelo oligárquico que beneficia al capital, a los multimillonarios y que deja de lado a los pueblos”, subrayó desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, al tiempo que recordó que las medidas del organismo internacional han fracasado en países como Argentina y Brasil “dónde han minimizado las conquistas sociales del pueblo para favorecer la privatización y acciones en beneficio del capital”, dijo.

Igualmente, destacó que Venezuela asumió y revalidó su convicción en «el modelo socialista» y de carácter humanista que representa «la Revolución Bolivariana».

«Son 2 modelos: el modelo del Fondo Monetario Internacional que le quita los derechos a la educación, a la vivienda, a la salud, al trabajo a los pueblos y los modelos humanistas, nacionalistas, progresistas que se levantan en América Latina», expresó.

De la misma manera, el gobernante nacional señaló que si las medidas tomadas en Ecuador hubiesen sido aplicadas en Venezuela por un gobierno de oposición, lo visto en el país andino “sería un niño de pecho” en comparación con lo que harían los ciudadanos venezolanos.


 

 

 

Continuar leyendo Vía TAL CUAL.

Compartir en: