Compartir en:

El ex mandatario Rafael Correa indicó que es falso que se esté produciendo un golpe de Estado en su país.


Horas después de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lo acusara de ser el provocador de la ola de protestas que sacude al país, el ex mandatario Rafael Correa, que gobernó entre 2007 y 2017, respondió a su sucesor.

“Nos llaman golpistas, cuando llevamos dos años de la peor persecución política. Aquí no hay golpistas, los conflictos en democracia se resuelven en las urnas”, dijo el ex presidente en un video difundido en las redes sociales, retando, así, al gobierno a solucionar la crisis en unos comicios.

Video insertado
Ecuador vive desde el pasado 3 de octubre el estallido de una serie de protestas y disturbios que surgieron como respuesta al anuncio de medidas de austeridad impuestas por el Ejecutivo de Moreno, entre las que figura la cancelación del subsidio a los combustibles.

El llamado paquetazo forma parte de una estrategia para incrementar los ingresos del Estado y, de esta manera, satisfacer las demandas del FMI, institución que concedió al país una línea de crédito por 4.200 millones de dólares.

Para Correa, las medidas de Moreno no se necesitaban. “Es pura corrupción e ineptitud, mientras ellos se reducen sus impuestos”, reseñó France24.

Correa, requerido por la justicia de su país por distintos casos de presunta corrupción, aseguró que el adelanto de las elecciones está establecido en las leyes de Ecuador para casos de “conmoción social” y que, de celebrarse, “el resultado será más contundente que en las calles”.


 

 

 

Continuar leyendo Vía EL NACIONAL.

Compartir en: