Países sudamericanos rechazan posible elección de Venezuela para el CDH de ONU

1 minuto de lectura

Países de la región rechazaron la candidatura de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Manifiestaron que la nación sudamericana es un país que ha sido sancionado públicamente por las violaciones a los mismos

Países sudamericanos rechazaron este miércoles la candidatura de Venezuela para ser electo como nuevo miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En este sentido, el Gobierno de Chile hizo un llamado a la comunidad internacional para impedir que Venezuela sea elegida, al tiempo que señalaron que de ser electa la nación petrolera “sería un desprestigio muy grande para la ONU” y para el mundo entero, dadas las violaciones a los derechos humanos que ha cometido el régimen del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el canciller chileno, Teodoro Ribera, quien recordó que Venezuela es un país que ha sido sancionado públicamente por las violaciones a los derechos humanos.

“Es realmente increíble, de una inconsciencia total, que un país con estas situaciones se postule a un órgano encargado de velar por el respeto y la promoción de los derechos humanos”, insistió.

Ribera señaló que las embajadas de su país a lo largo del mundo se han “movilizado” para advertir de la situación a otras naciones “y esperamos que nuestros esfuerzos, más los de otros países democráticos, traigan un buen resultado”.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, manifestó a través de su cuenta en Twitter, que espera ver al “régimen de Nicolás Maduro” rechazado en la votación para elegir miembros de CDH. Votación que se realizará este jueves en Nueva York.

 

Vía TalCual

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog