Jon Mc Bride quiere ser el astronauta más viejo en volver al espacio
Jon Mc Bride quiere ser el astronauta más viejo en volver al espacio

Jon Mc Bride quiere ser el astronauta más viejo en volver al espacio

/
1 minuto de lectura

El astronauta Jon Mc Bride volvió a la Tierra el 13 de octubre de 1984. Pasaron 35 años, pero todavía camina lento, como si flotara, con los brazos bien separados del cuerpo y las manos abiertas.

«Esta es la segunda vez que piso Buenos Aires, aunque por arriba pasé un montón de veces más», le cuenta a La Nación el astronauta de 76 años, quien llegó ayer al planetario Galileo Galilei para alentar a estudiantes argentinos a lanzarse al espacio.

«La clave del éxito es estudiar, estudiar y estudiar. No importa dónde vivan. Yo nací en Charleston (Virginia, Estados Unidos) una ciudad de 50.000 personas, y eso no frustró mis planes. Me centré en un objetivo y busqué a mis referentes.Traté de ser el mejor en mi colegio, en la universidad, en la escuela de pilotos del Navy y en la NASA. Muchos creen que para ser astronauta hay que tener un cuerpo que soporte la falta de gravedad. Pero lo importante está acá», asegura mientras se toca la cabeza.

La carrera de McBride empezó a los 13 años, el mismo día que los rusos lanzaron Sputnik, el primer satélite, y comenzaba la era espacial. Terminó el colegio, estudió la licenciatura en Ciencias, se graduó en Ingeniería Aeronáutica y completó el servicio naval como piloto de combate. Fue parte de la primera tripulación de siete personas que fue al espacio y hoy es el jefe de astronautas del Kennedy Space Center.

«Pero me queda algo por lograr. En tres años, cuando cumpla 78, voy a ser el astronauta más viejo en llegar al espacio. Antes de morir, le dije a John Glenn que le quitaría ese récord», recuerda.

La vida en el espacio

Tras 64 misiones en la Armada, en 1978 se convirtió en astronauta de la NASA y en 1984 fue piloto en la misión STS-41G del Transbordador Challenger, el primer viaje que tuvo dos mujeres a bordo.

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en  LA NACIÓN

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog