Chile: 62 carabineros heridos y 716 personas detenidas

/
1 minuto de lectura

El ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Andrés Chadwick, actualizó las cifras tras los episodios de saqueos y destrucción. “Se pueden manifestar, pero no podemos aceptar el vandalismo y la violencia del que hemos sido testigo”, afirmó

El gobierno de Chile informó que la violenta jornada del sábado y los episodios de esta madrugada dejaron 62 carabineros (Policía de Chile​ que integra las Fuerzas de Orden y Seguridad) lesionados en la región Metropolitana y 10 en el interior del país. Además, agregó que 15 civiles también fueron lesionados.

Sobre las detenciones, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, detalló que 625 personas fueron arrestadas en la Región Metropolitana y 91 en resto del país, y que al menos 244 fueron detenidos por infracción del toque de queda. “El trabajo de las fuerzas de orden ha sido indispensable”, aseguró el funcionario de Sebastián Piñera.

Las autoridades, además, revelaron que se produjeron “53 eventos graves de violencia” durante la noche y madrugada de hoy en todo el país, pero 50 de ellos ocurrieron en Santiago.

También confirmaron que siete buses fueron incendiados en la región Metropolitana y 8 estaciones de Metro fueron vandalizadas. En un supermercado en la comuna de San Bernardo se produjo un saqueo y un incendio en donde murieron 2 mujeres y hay 1 persona que quedó herida con e 75% de su cuerpo con quemaduras.

 

Vía RunRun.es

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog