Nuevo toque de queda en capital de Chile tras jornada de saqueos e incendios

/
1 minuto de lectura

Autoridades chilenas continúan sumando esfuerzos para detener las protestas y disturbios en el país.

El general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el estado de emergencia en la capital del país, ordenó este domingo un nuevo toque de queda “para proteger la vida de todos” ante el agravamiento de los disturbios, que han dejado tres muertos.

El nuevo toque de queda, que se suma al que se determinó este sábado, regirá desde las 19.00 de este domingo (22.00 GMT) hasta las 06.00 de la mañana del lunes (09.00 GMT del lunes), tras el aumento de barricadas, incendios y saqueos, en medio de las protestas en contra de la carestía y la desigualdad social en el país.

Iturriaga dijo que decidió tomar esta medida para resguardar la seguridad de la ciudadanía y “proteger la vida de todos” y pidió a los ciudadanos que marchen a sus casas a descansar para comenzar mañana la semana de la mejor manera posible.

“Estoy convencido que es lo que hay que hacer en estos momentos para resguardar la vida de las personas, para proteger a los ciudadanos, a la inmensa mayoría de la ciudad que quiere vivir en paz y normalidad”, comentó.

 

Vía RunRun.es.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog