Asciende a 11 los muertos por estallido social en Chile

//
1 minuto de lectura

Desde el pasado viernes 18 de octubre los ciudadanos protestaron por el aumento del tícket de metro en Santiago de Chile, quemando varias estaciones y causando destrozos en las instalaciones

La cifra de muertos por las protestas durante el fin de semana en Chile subió a 11 personas, informaron autoridades este lunes 21 de octubre, tras un recrudecimiento de la violencia y el vandalismo en la capital que el presidente Sebastián Piñera calificó como un enemigo poderoso.

Pese a sus llamados al diálogo para construir acuerdos en torno a las demandas planteadas en las manifestaciones, los saqueos y barricadas siguieron en la madrugada del lunes, en que rigió un toque de queda con militares y vehículos blindados en las calles de varias ciudades del país.

Los habitantes de la capital retomaban la rutina parcialmente este lunes, aunque con servicios de transportes y comercio restringidos en medio de los vestigios de las barricadas que dejaron cuantiosos daños.

Largas filas se observaban frente gasolineras, así como en cadenas de supermercados, aunque otros mercados municipales operaban con normalidad.

Las manifestaciones se replicaron en varias otras ciudades del país como Valparaíso y La Serena, donde también se extendió el control militar.

 

Vía RunRun.es

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog