EEUU renueva la licencia de Chevron en Venezuela por tres meses

1 minuto de lectura

La empresa refinadora europea, Nynas AB suspenderá la compra de crudo venezolano a raíz del cambio en las condiciones reflejadas en una licencia del Departamento de Tesoro que les permitía operar en el país.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó la licencia que le permite a la petrolera estadounidense Chevron mantener sus operaciones en Venezuela durante tres meses más, hasta el próximo 21 de enero de 2020.

Pese a que la decisión permite que Chevron opere en el país, esta no autoriza transacciones que impliquen el envío de diluyentes que permitan a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) procesar su petróleo pesado a uno ligero, con mejor receptividad en el mercado de crudos.

Además de Chevron, fueron renovadas también las licencias de Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International, cuyos permisos tenían vigencia desde el pasado 26 de julio y expiraban este 25 de octubre.

Chevron ha tenido presencia en suelo venezolano desde hace casi 100 años, y posee activos por el valor de 2.700 millones de dólares que están en riesgo de ser expropiados, como ha ocurrido con las instalaciones de las compañías que abandonan el país.

 

Vía TalCual.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog