Evo Morales es electo presidente de Bolivia por cuarta ocasión consecutiva

/
1 minuto de lectura

OEA pide explicaciones. El TSE emitió segundo boletín con un 95,01% de los votos escrutados Morales amplió su ventaja a 46,41% mientras que su más cercano competidor Carlos Mesa, alcanzó unos 37,07%.

El mandatario Evo Morales, fue electo como presidente de Bolivia por cuarta ocasión tras la emisión del segundo boletín del Tribunal Supremo Electoral (TSE) 24 horas después de la suspensión del conteo provisorio de votos.

De acuerdo con el boletín, el gobernante altiplánico alcanzó los 10 puntos de ventaja que necesitaba para eliminar la posibilidad de una segunda vuelta.

El TSE reveló que con el 95,01% de los escrutinios verificados, Morales amplió su ventaja a 46,41% mientras que su más cercano competidor Carlos Mesa, alcanzó unos 37,07%.

«Cada día empezamos a trabajar antes de las 5 de la madrugada y terminamos después de medianoche. A diario entregamos obras en tres y hasta cinco departamentos. No quiero ser el mejor Presidente de la historia de Bolivia, quiero ser Presidente de la mejor Bolivia de la historia», dijo recientemente el mandatario indígena sobre una eventual reelección, reseñó Telesur.

El Tribunal Constitucional boliviano autorizó en noviembre del 2017 la “postulación de Morales” en los comicios presidenciales que se celebraron este 20 de octubre, a pesar de que la Constitución de dicho país establece una sola reelección.

Protestas por resultados

Tras la emisión del boletín informativo, cientos de manifestantes adversos al gobierno de Morales, protestaron en las inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por resultados los que califican como “fraude electoral”.

De acuerdo con el portal web argentino Infobae, mientras el Tribunal Supremo Electoral transmitía el recuento de las actas provisorias, en el exterior del recinto se escuchaban los gritos de “fraude” y la represión policial.

 

Vía TalCual.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog