Embarques de crudo venezolano a China se desploman y los saudíes aprovechan

1 minuto de lectura

Los embarques de crudo venezolano a China cayeron a 588.698 toneladas, frente a los 1,45 millones de agosto y 808.593 de septiembre de 2018.

Arabia Saudita mantuvo su posición como el principal proveedor de petróleo de China en septiembre, ayudada por la demanda de nuevas refinerías y luego de que las importaciones de Irán y Venezuela continuaran cayendo por efecto de las sanciones estadounidenses, mostraron el viernes datos de aduanas en Pekín reseñados por Reuters.

El ataque con drones y misiles a plantas de procesamiento de crudo de Arabia Saudita el 14 de septiembre, que tumbó la mitad de la producción petrolera del país en su momento, posiblemente tendrá un impacto en los embarques de octubre.

Caen embarques de crudo venezolano

Justo después de los ataques, la estatal Saudi Aramco pidió a los clientes que cambiaran sus grados de crudo para los embarques de la segunda quincena de septiembre e inicios de octubre, además de postergar por algunos días ciertas entregas de derivados a clientes.

Los envíos de crudo saudí alcanzaron 7,17 millones de toneladas en septiembre, o cerca de 1,74 millones de barriles por día, de acuerdo a datos de la Administración General de Aduanas de China. La cifra fue menor a las 7,79 millones de toneladas de agosto.

En los primeros nueve meses, las importaciones de crudo de China llegaron a 59,7 millones de toneladas, un alza de 55,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

En tanto, las severas sanciones de Estados Unidos a Irán y Venezuela continuaron afectando los embarque de estos países a China.

 

Vía TalCual.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog