Constituyente avalará que indígenas usen sus propios «métodos» electorales, según Cabello

1 minuto de lectura

El ‘constituyentista’ pasó por alto el hecho de que los pueblos originarios de Amazonas se encuentran sin representación parlamentaria actualmente debido a directrices del TSJ y la inacción del CNE.

El presidente de la ilegítima Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, adelantó durante un encuentro con los pueblos originarios, que el ente que preside se avocó en generar las condiciones para que los indígenas elijan a sus representantes diputados a la Asamblea Nacional «con sus propios métodos».

«Desde la Asamblea Constituyente nos avocamos de una vez para que cuando haya las próximas elecciones, los pueblos originarios sean capaces de elegir con sus métodos sus propios legisladores a la Asamblea Nacional», indicó.

El líder chavista hace énfasis en que la Constitución establece que los diputados indígenas deben ser electos por los pueblos originarios sin que un tercero se involucre en el proceso, y recalcó que estos cuentan con sus propios «métodos» para hacerlo. «No hemos cumplido eso, pero hay que cumplirlo», acotó.

Por otra parte, indicó que el sistema electoral debe «establecer proporcionalidad de acuerdo a la cantidad de habitantes» de los pueblos originarios existentes en Venezuela. «No estamos regalando nada, es un derecho que tienen los pueblos», remarcó.

 

Vía TalCual.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog