El documento presentado por la Junta Administradora Ad-Hoc de Pdvsa, señala que esperan una “determinación definitiva mediante el litigio de invalidez” de los Bonos 2020.

Este martes la junta administradora Ad-Hoc de Pdvsa, presentó una demanda e un tribunal norteamericano contra los tenedores de Bonos 2020.

En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de la junta administradora, manifestaron que con dicha demanda los Bonos 2020 sean declarados “inválidos, ilegales, nulos y sin valor ab initio”.

La demanda presentada en el Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, se realizó contra MUFG Union Bank, NA y GLAS Americas, LLC “exclusivamente en sus respectivas capacidades como fideicomisario y agente colateral de los Bonos Senior Garantizados 8.50% de PDVSA con vencimiento 2020”, expresa el documento.

De la misma manera, hacen mención a lo señalado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) sobre la autorización de los mismos, los cuales deben ser autorizados por la Asamblea Nacional (AN).

 

Via TalCual.

 

Compartir en: