The Interceptor: Una nueva idea de contra el plástico en los océanos
The Interceptor: Una nueva idea de contra el plástico en los océanos

The Interceptor: Una nueva idea contra el plástico en los océanos

/
1 minuto de lectura

The Interceptor es un barco solar especializado en capturar objetos de plástico.

The Ocean Cleanup, organización sin fines de lucro conocida por el desarrollo de tecnologías avanzadas para eliminar el plástico de los océanos del mundo, ha dado a conocer recientemente su nueva invención para evitar el flujo implacable de contaminación plástica hacia el mar.

El nuevo dispositivo, bautizado como The Interceptor, complementará la misión fundadora de la organización al atacar el flujo de basura plástica en su origen, la vasta red de ríos del mundo

“Para eliminar realmente el plástico de los océanos, necesitamos retirar el que ya está presente en los mismos, pero también cerrar el grifo, evitando que de nuevo llegue a los mares. Combinando nuestra actual tecnología de limpieza con el Interceptor, contamos con soluciones ambos lados de la ecuación», ha explicado Boyan Slat, fundador y CEO de The Ocean Cleanup.

Escuadrón de limpieza

El Interceptor es una solución escalable para atrapar la contaminación plástica de los ríos y se puede implementar en todo el mundo. Según sus promotores, es capaz de extraer 50.000 kilos de basura al día, y podría incluso llegar a 100.000 kilogramos diarios en condiciones óptimas.

De momento se han construido cuatro Interceptores y dos de ellos ya están funcionando en Yakarta (Indonesia) y Klang (Malasia).

Un tercer sistema está en Vietnam en vísperas de instalarse en Can Tho, en el Delta del Mekong, mientras que el cuarto, está destinado a desplegarse próximamente en Santo Domingo (República Dominicana).

Pero todavía es una noticia mejor el hecho de que otros países como Tailandia o Estados Unidos hayan iniciado el proceso para desplegar un Interceptor cerca de Bangkok, o en Los Angeles respectivamente.

Una solución asequible y ecológica para abordar un problema global

De la investigación previa realizada por The Ocean Cleanup, la compañía concluyó que aproximadamente 1.000 de los 100.000 ríos del mundo son los responsables de aproximadamente el 80% de la basura que llega a los océanos.

 

Continúe leyendo esta interesante noticia y no deje de ver el video en  NATIONAL GEOGRAPHIC

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog