Guaidó respetará deudas legítimas contraídas por Nicolás Maduro

1 minuto de lectura

El mandatario interino estimó que la deuda se incrementó desde los 20.000 millones de dólares en 1999 hasta los más de 130.000 millones de dólares

El presidente encargado Juan Guaidó afirmó este miércoles 30 de octubre que un eventual Gobierno de transición en el país respetará las deudas que Nicolás Maduro haya adquirido de forma legítima.

 

“Todas las deudas que tiene el país que hayan sido legítimamente contraídas van a ser respetadas”, dijo Guaidó a periodistas antes de presidir la sesión permanente, en la que se reanudaron los esfuerzos para renovar el poder electoral.

 

“Hemos ido comunicando oportunamente (a los deudores) de cara a una estrategia de respeto a nuestros activos, a la confianza que debemos construir de cara al futuro en nuestro país”, añadió sin aclarar a qué entidades o países se han enviado comunicaciones.

Guaidó también estimó que la deuda de Venezuela se incrementó desde los 20.000 millones de dólares en 1999, cuando el chavismo ascendió al poder, hasta los más de 130.000 millones de dólares, sin contar la mora con aerolíneas o farmacéuticas.

No indicó qué porcentaje de este monto considera deuda legítima.

El jefe del Legislativo hizo estas declaraciones al recordar que la junta ad-hoc de la estatal Petróleos de Venezuela, que designó hace meses la Cámara, presentó ayer una demanda ante un tribunal de Nueva York a fin de anular unos bonos emitidos por el Gobierno de Maduro cuya garantía es la filial Citgo.

 

Vía TalCual.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog