Juan Pablo Guanipa es el quinto diputado que se suma a la clandestinidad

1 minuto de lectura

Luego del allanamiento a la inmunidad parlamentaria – hecha por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la asamblea nacional constituyente (ANC)- el diputado Juan Pablo Guanipa (PJ-Zulia) se suma a la lista de la clandestinidad.

En este caso sería el quinto diputado que toma la decisión como sus colegas Simón Calzadilla (MPV-Aragua), Carlos Paparoni (PJ-Mérida), Juan Pablo García (Vente-Monagas) y Rafael Guzmán (PJ-Miranda).

Desde el martes, 29 de octubre, el diputado suplente José Sánchez Mazuco, asumirá la curul como principal y expresó en el Palacio Federal Legislativo, que esto se trata de una persecución política en contra de Guanipa.

Igualmente señaló que la oposición lo que busca en el país es la paz y la tranquilidad para los venezolanos. “Estamos convocando al diálogo, para que se respeten las instituciones. No es posible que estemos enemistados constantemente”, agregó.

El pasado martes, 23 de octubre se informó sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Guanipa. Aunque para ese momento no se había publicado la sentencia, la ANC decidió seguir las órdenes del TSJ y aprobó allanar el fuero parlamentario.

El TSJ ordenó el enjuiciamiento de Guanipa por ocho cargos, entre ellos el de Traición a la Patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia civil y al odio.

 

Vía RunRun.es

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog