Categorías
Deportes

Leopoldo Herrera reconocido como mejor golfista junior

Leopoldo Herrera reconocido como mejor golfista junior.

El atleta venezolano Leopoldo Herrera será reconocido en el Rolex Junior All-America Teams con Mención Honorable.

Tras protagonizar una exitosa temporada golfística en el año 2019.

Su actuación que fue determinada por el ranking mundial de la Asociación Americana de Golf Junior (AJGA por sus siglas en inglés).

El nacional, primero por la región suramericana, está ubicado en el puesto número 34 del listado universal de la AJGA con 22.71 puntos de 77 certámenes disputados.

Leopoldo Herrera reconocido como mejor golfista.

Los cinco participantes que encabezan el tablero universal de la asociación golfista son el australiano Joseph Pagdin (71.39 pts) en el primer puesto.

Escoltado por el australiano Karl Vilips (69.18 pts); los estadounidenses Maxwell Moldavo (65.73 pts) y Canon Claycomb (63,87 pts); y el surcoreano Taehoon Song (55,65 pts).

Por las damas, las principales son Rose Zhang, EEUU (107,39 pts); Yuka Saso, Filipinas (90.74 pts). Y las norteamericanas Amanda Sambach (85.95 pts), Alexa Pano (77.85 pts) y Brianna Navarrosa (71.46 pts).

El concurso para la obtención de reconocimientos se define según el rendimiento deportivo de los 96 jugadores divididos en 48 niñas y la misma cantidad de niños entre los 14 y 19 años de edad provenientes de 25 estados y ocho países incluidos (Australia, Canadá, China, Japón, Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela) que se distinguieron con juegos sobresalientes en el ciclo de 135 eventos nacionales de golf juvenil 120 de ellos realizados por la AJGA.

La evolución del golf puede explicarse a través del desarrollo de los artículos deportivos empleados para practicarlo. Algunos de los avances más destacables en el golf han estado relacionados con el desarrollo de la bola de golf.

La bola de golf tomó numerosas formas antes de que en la década de 1930 la United States Golf Association (USGA) (Asociación de Golf de los Estados Unidos) impusiera estándares en cuanto al peso y tamaño de la bola.

Posteriormente una regulación de la USGA dispuso que la velocidad inicial de la bola de golf no puede exceder 76,2 m por segundo. Desde esa época, se ha continuado con el desarrollo de la bola de golf, lo cual ha impactado en la forma en que se juega al golf. Fuente: GolfVenezuela.com

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.