Cuba ejerce influencias en Venezuela en materia electoral

1 minuto de lectura

Cuba mantiene influencias en los asuntos políticos e ideológicos de Venezuela, aseguró Eugenio Martínez, especialista en temas electorales y periodista.

“Parte de la política exterior cubana es tratar de incidir en el continente. No es de ahora, sino de décadas previas”, dijo el venezolano en una entrevista a Demo Amlat, una organización que tiene como compromiso el fortalecimiento democrático en la región.

El especialista dijo que las políticas de la isla tienen como objetivo principal alterar los medios de comunicación, imponer una sola verdad sin que se permita la opinión a nivel colectivo. Por otra parte, asentó que tratan de imponer un solo partido político y, a su vez, de criminalizar la disidencia en cualquiera de sus formas.

Martínez afirmó que estas medidas se han evidenciado en la isla desde hace muchos años, pero en países como Venezuela se ha tratado de modernizar los procesos por medio de la tecnología y de los nuevos preceptos sociales en la actualidad.

La incidencia de Cuba no solo se ve en Venezuela, sino en buena parte de la región, donde han intentado marcar pautas para su beneficio, aunque en muchas ocasiones no lo han logrado.

La diferencia se encuentra en los tiempos históricos donde se presentaron los hechos. “No es igual el momento cuando llega la revolución a Venezuela que cuando empezó en Cuba”.

La presencia de cubanos en instancias del Gobierno en Venezuela ha sido evidente desde hace años, desde que se iniciaron las relaciones entre Venezuela y Cuba, al mando de Hugo Chávez, se formalizó una relación hasta hoy existente.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog