Helicóptero de Morales aterrizó

Helicóptero de Evo Morales aterrizó de emergencia por fallas

1 minuto de lectura

Un helicóptero que transportaba al presidente boliviano Evo Morales aterrizó de emergencia este lunes al sufrir una «falla mecánica del motor trasero» después de despegar de la aldea de Colquiri, al sur de La Paz. En un comunicado, la Fuerza Aérea Boliviana dijo que el presidente no resultó herido.

El helicóptero modelo EC-145 siguió desde Colquiri hasta la ciudad de Oruro, a unos 250 kilómetros. Según la agencia de noticias Fides, la aeronave se estrelló cuando tenía 15 metros de altura.

En los videos e imágenes que circulan en Twitter se puede ver a varias personas rodeando el helicóptero, que está en el suelo y con piezas rotas.

La Fuerza Aérea de Bolivia informó que se creará una junta de investigación para analizar el accidente.  Sin embargo, trascendió que no hubo heridos en el incidente.

Morales acababa de inaugurar un camino para unir los pueblos andinos de Caracollo y Colquiri cuando comenzó una fuerte lluvia.

El presidente boliviano ha enfrentado protestas desde que el Tribunal Supremo Electoral lo declaró victorioso en la primera vuelta en las elecciones del 20 de octubre, luego de un recuento confuso que inicialmente sugirió una segunda vuelta entre él y el opositor Carlos Mesa.

Ante los desafíos al resultado, la Organización de Estados Americanos (OEA) comenzó una auditoría de votos el jueves pasado. Según lo acordado con la OEA, el resultado de la auditoría será vinculante.

Sin embargo, una sección radical de la oposición le ha pedido que renuncie y le ha dado plazo hasta la noche de este lunes para que esto suceda.

El caso llevó al exministro del Interior, Hugo Moldiz, a decir que el incidente del helicóptero fue «un ataque» a Morales.

«Es un ataque criminal. Con Omar Torrijos sucedió lo mismo en Panamá (en 1981)», escribió Moldiz en su cuenta de Twitter.

El principal líder en las protestas de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dio hasta el lunes por la noche para que Morales renunciara.

Redacción @Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog