Presidente Trump

Presidente Trump deberá entregar información tributaria

1 minuto de lectura

El presidente Trump está obligado a presentar las declaraciones de impuestos a los fiscales en Nueva York, por medio de su firma de contabilidad. Esta fue una orden de la corte federal de apelaciones de los Estados Unidos este lunes 4 de noviembre.

La Oficina del Fiscal de Manhattan estaba solicitando los últimos ocho años de impuestos corporativos y personales de Donald Trump. Esta solicitud y nombramiento es parte de una investigación sobre si, el ahora presidente, violó la ley de Nueva York al hacer registros relacionados con los pagos en efectivo, que se ocultarían a las mujeres que han afirmado haber tenido relaciones con el primer mandatario.

Los abogados de Trump trataron de bloquear la citación de la fiscalía de Manhattan en el amplio y legalmente dudoso reclamo de que mientras está en el cargo, Trump es inmune no solo al enjuiciamiento penal sino también a las investigaciones.

El mes pasado, uno de los tres jueces de la Corte de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos en Nueva York se mostró escéptico ante este argumento y recordó una declaración que hizo Trump durante las elecciones de 2016 cuando dijo que podía disparar a alguien en la Quinta Avenida y no ser investigado.

Cuando el juez Denny Chin presionó al abogado de Trump, William Consovoy, sobre los límites de la inmunidad presidencial y se refirió al «ejemplo de la Quinta Avenida», Consovoy argumentó que la policía local no podría investigar a Trump incluso si él matara a alguien en la Quinta Avenida.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog