Producción de leche

Producción de leche cayó en un 50 % en Venezuela

1 minuto de lectura

Producción de leche, según el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea –Cavilac-, Roger Figueroa. Esto representa muy poca cantidad de leche, porque desde hace años, se está produciendo cada vez menos, en la actualidad solo se estaba produciendo 5 millones de litros.

“Según el Observatorio Lácteo, y de ese volumen por la ralentización de inventarios, estamos captando menor cantidad y las plantas industriales están trabajando entre 15 y 20% de su capacidad” dijo Figueroa.

Para el especialista, la industria láctea necesitaba del apoyo del ejecutivo nacional que nunca tomó cartas en el asunto, la situación llegó a tal punto que “No vemos que el mercado pueda impulsar la producción de ningún producto”. Estas declaraciones las ofreció en Unión Radio.

Figueroa dijo que para el año que viene no se ha estimado ninguna ayuda por parte del gobierno, sin embargo, los productores luchan para poder mantener la industria. Una mejora significativa podría manifestarse en el alza de la producción y de la calidad del producto. Otra de las exigencias de los productores en el poder encontrar la materia prima sin tener que tener perdida en su adquisición por el aumento de los precios.

La compra de la materia prima, la leche, debido a sus permanentes alzas de precio. Todo ese complejo esquema de comprar leche se basa en las ventas y la obtención de capital” acotó.

Otros de los problemas que agravan la situación es la falta de empaques para poder envasar el producto. Esto se debe a dos importantes problemas: uno de ellos es la restricción bancaria que impide el acceso a créditos bancarios. La segunda es que las dos empresas que fabricaban los empaques, Tetrapak y Envases internacionales, cerraron sus puertas; ellos abastecían el 95 % de las necesidades. “No hay empaques, hay que importarlos, al igual a los empaques de larga duración” dijo el presidente de Cavilac.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog