Smolansky Brasil

Smolansky se reunirá con inmigrantes y refugiados en Brasil

1 minuto de lectura

David Smolansky llegó este lunes a Brasil para sostener reuniones con inmigrantes y refigiados venezolanos que se encuentran en dicho país. El joven dirigente, que ocupa el cargo de Comisionado del Secretario General de la OEA, espera testear la crisis humanitaria que viven los inmigrantes que se encuentran el Brasil.

El representante de la OEA sostendrá importantes reuniones con organizaciones que atienden a los venezolanos que se encuentran al país y que han huido de la grave crisis que se vive en Venezuela. Luego, visitará un centro de refugiados que se encuentra en Voa Vista, a 200 kilómetros de la frontera con Venezuela.

Desde hace 3 años, el gobierno de Brasil ha encendido las alarmas por la entrada irregular de miles de venezolanos por sus fronteras, esto ha traído graves problemas en la sociedad que habita en las cercanías de la frontera.

“Iniciamos en Brasil las mesas de trabajo que tendremos con migrantes y refugiados venezolanos en toda la región. Lo que buscamos con estos encuentros es constatar la situación actual de los desplazados venezolanos en los países de acogida para seguir promoviendo políticas de atención que respondan a sus necesidades y facilitar su inserción a la vida productiva de esos territorios”, dijo Smolansky.

También se encuentra en su agenda reuniones con las autoridades del gobierno de Brasil, en Brasilia, donde dará una ponencia en la Universidad de San Paulo, sobre lo que se considera la segunda movilización más grande que ha sucedido en el mundo, más de 4.5 millones de venezolanos que han tenido que salir de sus casas buscando mejores formas de vida. De esta suma, unos 170.000 se encuentran en Brasil.

“Desde la OEA seguimos articulando esfuerzos con el gobierno de Brasil para brindar atención a los venezolanos que hoy se encuentran en este territorio, pero también aprovecharemos la ocasión para continuar exponiendo las causas de este deslave humano sin precedentes en la región y denunciar a la dictadura de Maduro como el único responsable del desmembramiento de la familia venezolana”, aseguró Smolansky.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog