Terremoto en Chile

Terremoto en Chile de 6.1 no deja víctimas fatales

1 minuto de lectura

Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió el centro de Chile, incluida la región de Santiago, este  lunes cuando miles de personas protestaban por reformas sociales y antigubernamentales, informó el Centro Nacional de Sismología en un segundo boletín (CSN).

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó de un terremoto de magnitud 6.

El sismo ocurrió a las 18:53 hora local (18:53 GMT) y se observó en al menos seis regiones del centro y sur de Chile, incluidas Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, con un epicentro a 8 km al suroeste de Illapel, a una profundidad de 65 km, según el CSN.

En el centro de Santiago, el terremoto se sintió cuando la policía dispersó a miles de personas que protestaban por las reformas sociales y contra el presidente Sebastián Piñera.

Hasta ahora «no hay informes de víctimas o daños, alteración de servicios básicos o problemas de infraestructura», según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y ha sufrido el terremoto más grande jamás registrado en el planeta, 9,5 grados, en la ciudad de Valdivia, hace 59 años.

En 2010, el país registró un terremoto de 8.8 grados, seguido de un tsunami, que dejó más de 500 personas muertas.

Otro terremoto de 8,3 grados sacudió el puerto norteño de Coquimbo en 2015.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog