Michael Kozak, subsecretario de Estado del gobierno de Donald Trump, declaró este miércoles que el régimen de Maduro es el culpable de que estudiantes y maestros salieran del país, llevando a la educación venezolana en estado deplorable después de haber sido una de las mejores de la región.

“Durante décadas, Venezuela se ubicó entre los países más altos de la región en educación. Desde que Maduro llegó al poder, miles de profesores universitarios han tenido que huir del país y miles de estudiantes han abandonado las aulas. La #CrisisDeMaduro debe terminar”, indicó Kozak en su rueda de prensa.

Aseguró que la realidad de la educación venezolana, sufrida por maestros y alumnos, es de sortear un pésimo transporte, aulas de clases con mucha falta de mantenimiento, falta de electricidad y agua, infraestructuras en ruinas entre otras necesidades. Un maestro con un mal sueldo tiene que buscar la forma de subsistir y ayudar a su familia, por lo que, a veces, tiene que faltar a su trabajo para buscar comida o medicamentos.

Kozak habló también de la mala administración que tiene la isla de Cuba y que, como todos los años, hace su “lista de quejas” para una votación hoy en las Naciones Unidas sobre el embargo.

Agregó que: “La realidad es que la mala gestión del régimen de Castro es responsable de fallas de la economía cubana. A continuación, tweets que explican la realidad detrás del embargo: Cuba afirma que problemas de alimentos y suministros médicos se derivan del embargo. El embargo permite exportación de alimentos, medicinas y dispositivos médicos. El régimen opta por importar sólo una pequeña fracción de los bienes autorizados”.

“EEUU autorizó 12 billones de USD en exportaciones (alimentos y productos agrícolas) a Cuba desde 1/2018. Cuba opta por importar sólo 3%. Mala administración del régimen de Castro y no sanciones de EEUU, es responsable de escasez de alimentos en Cuba”, acotó el secretario de estado.

Redacción Curadas.

Compartir en: