piñera renuncia manifestaciones

Piñera afirmó que no renunciará a pesar de las protestas

1 minuto de lectura

Sebastián Piñera, primer mandatario chileno, dijo que no renunciaría a pesar de las grandes protestas violentas contra el gobierno, pero reconoció «parte» de la responsabilidad en la crisis en una entrevista a un medio de comunicación inglés.

Fue tajante al afirmar que no está dispuesto a abandonar la presidencia de Chile tras las manifestaciones de calle que se han presenciado en las últimas semanas. Su repuesta ante tal cuestionamiento fue un «No».

«Estos problemas se han acumulado en los últimos 30 años. Soy responsable de él y asumo la responsabilidad, pero no soy el único», dijo.

Dado que el desencadenante inicial es el aumento en el boleto del metro y luego incluye una gama más amplia de reclamos sociales, las manifestaciones entran en su tercera semana. Las señales no son que habrá un retiro en las calles.

El gobierno parece impotente, aunque ha declarado un estado de emergencia y envió a los militares a patrullar las calles con la policía.

Con una aprobación del 13%, Piñera es el jefe de estado con los porcentajes de aprobación más bajos desde el regreso de Chile a la democracia en 1990.

Dirigidos por la galardonada con el Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, los activistas instan a Piñera a contener lo que denuncian como violaciones «graves y sistemáticas» de los derechos humanos para reprimir las protestas.

«Hay muchas presuntas quejas sobre el uso excesivo de la fuerza, y si eso ha sucedido, puedo garantizar que será investigado … y será juzgado», dijo Piñera en la misma entrevista.

«No habrá impunidad», anunció Piñera ante los hechos debastadores que han causado gran daño a la población chilena, sobre todo en la capital, Santiago.

Piñera lanza contra ataque

De la misma forma, Piñera anunció el pasado martes un paquete de medidas, que incluye subsidios, acelerar los pagos y la flexibilización fiscal, para 6.800 micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por ataques, saqueos e incendios en el contexto de confrontación social en el país.

Redacción Curadas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog