Preparemos la deliciosa pisca andina

1 minuto de lectura

Preparemos la deliciosa pisca andina

 

Uno de los platos más representativos de los Andes venezolanos es sin duda la pisca andina. En toda la región andina se acostumbra a tomar esta sopa como parte del desayuno. Se compone de papas, leche, queso y se aromatiza con cilantro. No es extraño que se acostumbre a tomarla con frecuencia: el andino es amante incondicional de las sopas, ya que la zona andina es fría y como abundan las siembras de papas, la pisca es una dama conocida y respetada.

Ingredientes

Para preparar una pisca andina inolvidable para 4 personas, necesitará:

  • 4 papas blancas bien grandes cortadas en cubos
  • 1lt de caldo de pollo concentrado
  • 1 cebollín finamente picado
  • 3 diente de ajo bien machacados
  • Cilantro finamente picado al gusto
  • Trozos de queso ahumado cortado en cubos, al gusto
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Leche
  • Sal y pimienta recién molida

Preparación

Coloque en una olla el fondo de pollo y las papas hasta que estas estén blandas. Aparte saltee en mantequilla el cebollín y el ajo y agréguelo a las papas y deje reducir; agregue sal y pimienta al gusto y luego la leche y el queso. Remueva con una paleta de madera hasta que el queso se derrita un poquito y cuidando de que no hierva, por último agregue el cilantro.

Sirva bien caliente en platos de barro, para que conserve el calor. Acompáñela con arepas de trigo y natilla. Será una suave caricia para el paladar de sus comensales, como desayuno o cena.

 

Continúa leyendo en Venezuela Tuya aquí

7 Comments

  1. La receta que Uds exponen, es una de las variedades; soy tachirense y muy a mi pesar debo comunicarle que la pizca andina ancestral no se hace con caldo de pollo concentrado, y lo del queso, sería únicamente en Mérida.
    La receta de la pizca andina es muy simple y por su simplicidad, es lo que la hace muy popular y apetecible y no solo eso, sino que es muy versátil, porque se toma durante el desayuno, almuerzo o cena y en ocasiones muy particulares, tales como cuando la persona tiene problemas estomacales o con un tremendo «ratón» o resaca después de una noche de parranda.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog