Hospitales

Hospitales públicos al borde del colapso

1 minuto de lectura

Hospitales de una buena parte del territorio nacional se encuentran en estado deplorable, así lo dio a conocer la “Red Nacional de Médicos”, organización que elabora una encuentra para determinar el verdadero estado de los centros de salud del país.

“La cifra general de desabastecimiento es siempre cercana al 50 %” informó el documento, sin embargo, a partir de principios de este año (febrero) la cantidad va disminuyendo.

Según el boletín agosto-septiembre de la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH), el estado de los hospitales va en detrimento. Esta encuesta fue publicada el 7 de noviembre.

El estudio debeló que solo un 16 % de los laboratorios que se encuentran en los hospitales se encuentra operativo correctamente, en general, solo 55 % están trabajando, El resto, están cerrados. Esta encuesta se realiza tomando una muestra de 40 hospitales, los más importantes en Venezuela.

Los exámenes médicos realizados son un aliado al momento de diagnosticar una enfermedad, es por ello que, esta falta de laboratorios, afecta directamente el correcto trabajo de un médico. En Venezuela, enfermedades como la difteria, sarampión o el dengue, son detectados mediante esta forma.

En cuanto Rayos X, herramienta también utilizada en medicina, unos 58 % de los equipos se encuentra inoperantes, lo que significa que más de la mitad de los hospitales, no los tiene.

Según el doctor Julio Castro, quien es miembro de la Salud, dijo que la situación de los hospitales es muy seria ya que la situación está empeorando cada vez más. La crisis económica es la mayor culpable de la situación.

“El impacto de los servicios es muy notorio, 70 % de los hospitales no tienen agua, sino una o dos veces por semana y eso obviamente hace los servicios imposibles”, asentó.

Afirmaron que se han diagnosticado entre 800 y 1500 personas con enfermedades renales. La gran mayoría de ellos tendrán que someterse a hemodiálisis.

Redacción Curadas.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog