servicios públicos

Servicios públicos se arreglarán en 18 meses dice la oposición

2 minutos de lectura

Los servicios públicos pudieran mejorar notablemente al haber un nuevo gobierno. Este planteamiento lo dijo el ingeniero José María de Viana, coordinador técnico de servicios públicos del Plan País, que aseguró que en 6 meses se podrá regularizar el servicio del agua en todo el país.

“Se han atropellado los derechos fundamentales por su negación, el caso de Venezuela es extraño y sólo ha ocurrido en lugares donde han ocurrido grandes tragedias naturales o conflictos bélicos, tenemos las negaciones de todos los servicios fundamentales en casi todas las ciudades del país, y esa negación se desliga de los servicios básicos que debe dar el Estado, hay una absoluta insensibilidad a través del discurso oficial ante el dolor y sufrimiento de la gente”, dijo el ingeniero en una entrevista realizada en NTN24.

Agregó que “desde la AN tenemos grupos que estudiamos porque no funcionan, donde están dañados, y cómo pueden ser rehabilitados y puestos en funcionamiento, y eso se ha hecho en forma multisectorial en los más fundamentales, y además se ha hecho con el mejor talento nacional y una enorme motivación a la esperanza”.

El plan país abarca buena parte de las estructuras fundamentales que dan vida a las ciudades. Sobre todo, los más neurálgicos que son de gran utilidad a los ciudadanos.

“En este momento tenemos en el ‘Plan País’, un plan detallado que hay que hacer desde el primer día para comenzar a corregir esa ausencia del Estado, el país tiene afortunadamente una infraestructura importantísima para proveer servicios de calidad, que alguna vez lo hicimos, como el Metro de Caracas eran de clase mundial. En el ‘Plan País’ hemos venido desarrollando ideas del tipo técnico, y que ha identificado los procesos tempranos más con talento que con dinero porque el país estará empobrecido por el gasto que han hecho de recursos económicos, pero si contará con el talento humano y la buena utilización de los recursos púbicos”.

Viana adelantó que los que necesiten mayor ayuda o que se encuentran en mayor deterioro son los que se atacaran primero. Sin embargo, el contempla que dentro de 12 y 18 meses se repararlos.

Eso va a significar, sin embargo, un proceso organizado de esfuerzo, de trabajo de todos los venezolanos por recuperar lo más importante que vamos a tener desde el principio que es la recuperación de los servicios públicos” concluyó el ingeniero.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog