El Aloe Vera tiene una historia de 6000 años. La civilización egipcia fue la primera en notar sus extraordinarios beneficios y la llamó la planta de la inmortalidad.

El Aloe Vera se usó para atender varios problemas de la salud que van desde insomnio, la calvicie y la mala digestión, hasta el cáncer. Ahora es cultivado regularmente en lugares de clima tropical, como en Sudáfrica, América Latina y el Caribe.

Es uno de los ingredientes más poderosos de la naturaleza. Esto se debe a que contiene más de doscientos componentes activos, entre los que se encuentran ciertas vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, polisacáridos y ácidos grasos.

Existen más de 250 especies de Aloe Vera es en el mundo. Estas plantas tienen la peculiaridad de darse en zonas desérticas y semi-desérticas, ya que se requiere de este tipo de clima para que crezcan.

Esta planta medicinal, pertenece a la familia de las liliáceas, y es conocida como un gran aliado natural para tratar diversas afecciones relacionadas con los aparatos digestivo, respiratorio y cardiovascular. Adicionalmente, es muy valorado por sus beneficios en la piel.

Conoce algunos de los más famosos beneficios del Aloe Vera para la salud:

1. Regula los niveles de colesterol en la sangre

El Aloe vera contiene tres tipos de esteroles vegetales, que influyen de manera positiva arrasando con los lípidos alojados en las arterias. El primero, es su magnífico aporte en ácidos grasos de colesterol bueno. El segundo, el campesterol (un fitosterol cuya estructura química es similar a la del colesterol), y por último, el Beta-sitosterol. Sus compuestos activos son importantes para equilibrar el colesterol malo y el bueno. Wikipedia

2. Aliado del sistema digestivo

Destaca por su contenido en una sustancia que se llama aloína. Es un buen agente laxante, por lo que acelera el tránsito intestinal y beneficia la flora bacteriana. Debido a esto, es un gran remedio para aliviar indigestiones y estreñimiento. También es conocido por sus efectos para calmar y limpiar el tracto digestivo. Se le atribuyen beneficios vermífugos; es decir, ayuda a eliminar los parásitos intestinales.

3. El mejor amigo de la piel

Sin duda, uno de sus más grandes beneficios está relacionado con la salud de la piel. Su gel, es uno de los cicatrizantes naturales más populares que existen; esto se debe a sus propiedades antisépticas, las cuales promueven una más rápida cicatrización de las heridas. Es uno de los ingredientes clave de todo tipo de productos relacionados con el cuidado capilar, por lo que es utilizado en numerosas cremas debido a su poder hidratante.

Otra de sus atribuciones se relaciona con el acné, debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Saber más…

Continúe leyendo sobre estos beneficios del Áloe Vera en  LA OPINIÓN

Pon a salvo tu piel en Curadas

Compartir en: