Categorías
Otras

Machado aplaudió ejemplo que dio Bolivia

María Corina Machado, coordinadora general de Vente Venezuela, se pronunció sobre la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia el pasado domingo. Resaltó el hecho que afirmó que de la renuncia el pueblo venezolano tiene mucho de que aprender.

“Con las tiranías no se cohabita y no se convive. Esa es una lección más que Bolivia nos ha dado a todos los latinoamericanos”, asentó Machado en una entrevista a varios medios de comunicación.

El pasado domingo, Morales renunció a la presidencia de Bolivia tras detectarse varias irregularidades por parte de la auditoría de la Organización de Estados Americanos OEA. Los militares del país andino lo presionaron para que tomara la decisión tras tal acto de corrupción que tenía conmocionado a la ciudadanía boliviana.

Anteriormente, una empresa privada panameña, traída por el propio tribunal electoral, habría comunicado sobre alteraciones en los resultados por una intervención externa, un IP desconocido, que alteró el sistema duplicando las actas de votación por miles.

“Hay que resaltar en Bolivia a una dirigencia política que no se desvió y se mantuvo firme frente a falsos diálogos”, dijo Machado. “La Presidencia Interina debe cerrar falsos diálogos, asegurar que no habrá elección previa al cese de la usurpación y defender a la Asamblea Nacional”, añadió.

Señaló que en Venezuela se han producido elecciones donde “no se cobraron”. Refiriéndose a comicios electorales que supondrían alteración de resultados que no fueron realizadas auditorías para comprobarlo. Mencionó el caso de las elecciones del 20 de mayo de 2018.

Añadió que “Hay una ruta y es clara, es el TIAR. Ese es el camino y con estas señales se generará la confianza en la ciudadanía”.

Compartir en:

3 respuestas a “Machado aplaudió ejemplo que dio Bolivia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *