David «el Guaje» Villa se retira del fútbol profesional

1 minuto de lectura

David Villa deja el fútbol. El mejor goleador de la historia de la selección española cuelga las botas. El futbolista asturiano ha anunciado en Japón, país en el que está dando sus últimas lecciones, que a final de este año no volverá a jugar.

«Quería retirarme yo antes de que el fútbol me retirara», señaló el asturiano en una rueda de prensa de despedida en la que estaba presente, como uno más, Andrés Iniesta.

Villa finaliza su contrato con el Vissel Kobe y ha decidido que se acabó. El jugador ha anunciado en el país nipón que ya es suficiente. El delantero pone punto y final a los 38 años y con un saco de goles a sus espaldas y un palmarés cargado de grandes títulos. Villa ha sido un futbolista total.

Comenzó su carrera en el Tuilla, pueblo al que nunca le dio la espalda, la arrancó en el Sporting, explotó en el Zaragoza y se consagró en el Valencia. Luego ganó los títulos más importantes con el Barcelona y el Atlético de Madrid para posteriormente, tras un fulminante paso por el fútbol australiano dar el golpe en EEUU. Nueva York le coronó como un icono mundial y ha acabado jugando en Japón, dónde ha seguido marcando.

on 38 años y una experiencia brutal acumulada en horas y horas de fútbol y goles, el Guaje dice adiós poco después de que lo hiciera su amigo y compañero de batallas Fernando Torres. Un ídolo que tocó el cielo con la selección española. Campeón del Mundo y de Europa, Villa tiene el honor de ser el mejor goleador de la historia de la Roja habiendo marcado 59 tantos. El verdadero ‘siete’ de España. Una referencia inagotable de fútbol que se marcha con nivel suficiente para seguir marcando hasta los cuarenta.

 

Vía MARCA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog