Categorías
Nacionales Sucesos

Motín en cárcel del Táchira: se desconoce saldo de víctimas

La desesperación se apoderó de los familiares de los reclusos del Centro Penitenciario de Occidente ubicado en Santa Ana, al sur del estado Táchira. Los reos se amotinaron este miércoles porque no están recibiendo una alimentación digna.

Compartir en:

La cárcel de Santa Ana fue epicentro de un motín que protagonizaron este miércoles los reclusos en protesta a la indigna alimentación que están recibiendo.

Aún no se conocen cifras oficiales de muertos y heridos. Mujeres, ancianos y niños lloraban a las puertas del recinto en espera en noticias de sus seres queridos.

Los presos del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana, al sur del estado Táchira, protestaron con banderas y sus uniformes amarillos en el techo de la torre 1.

«Allí está mi yerno y no sabemos que está pasando. Dicen que hay muertos, apuñalados y heridos. La pura verdad es que ellos están pasando hambre porque no les dan comida y cuando les dan, reciben alimentos podridos y llenos de gusanos», denunció desesperada Carolina Vega.

Dijo que los presos reciben tratos inhumanos y son maltratados por los custodios y guardias nacionales.

«A los guardias que están presos sí les permiten que sus familiares les pasen comida y a los de nosotros no. A nosotros nos permiten solo dos visitantes y a ellos hasta cinco y seis y eso no puede ser», añadió Vega.

Expresaron su malestar por las irregularidades que se estarían cometiendo dentro del recinto, donde tienen que pagar para sobrevivir.

Indicaron también que la comida que llega desde el Ministerio al CPO es sacada por los propios funcionarios y vendida en la población de Santa Ana.

Exigieron a las autoridades información sobre la vida de sus seres queridos. Temen que ocurra una matanza en esta cárcel.

 

Redacción Curadas

Compartir en:

Una respuesta a “Motín en cárcel del Táchira: se desconoce saldo de víctimas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *