narcotrafico feller

Narcotráfico aumentó en un 50 % en Venezuela

1 minuto de lectura

El narcotráfico que involucra a Venezuela ha aumentado más del 50 por ciento en la gestión del presidente Nicolás Maduro, dijo el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, que comprende el Caribe, América Central y América del Sur.

Según el almirante, Maduro, en el poder desde 2013, favorece la actividad de los narcotraficantes y delincuentes, y dio refugio a «grupos terroristas», a los que acusó de «desestabilizar» la región.

«Estamos viendo un aumento en el narcotráfico venezolano, que es ayudado y motivado por el régimen ilegítimo de Maduro», dijo Faller en la apertura de la Conferencia de Seguridad de las Naciones del Caribe en Miami.

En declaraciones a los periodistas, Faller dijo que el gobierno de Maduro, cuya autoridad no reconoce Estados Unidos, se ha enriquecido a expensas del narcotráfico.

«Hay un aumento de más del 50% en el tráfico de drogas a través de Venezuela, y Maduro y sus colegas están llenando sus bolsillos en complicidad con el tráfico de drogas», dijo el almirante, sin especificar un marco de tiempo para este aumento.

Faller señaló que «grupos terroristas» como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) y los disidentes de las FARC que no aceptaron el proceso de paz de 2016 en Colombia «se refugian en Venezuela».

Desde allí «pueden operar para desestabilizar la región, amenazando a buenos vecinos y democracias como Colombia».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog