Padrino López Ministro

Padrino obliga a los oficiales a informar cualquier movimiento

1 minuto de lectura

Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa, emitió una orden a los altos oficiales a que le informen de todos los movimientos de personal que se haga dentro de los cuarteles a partir de ahora. Esta información la emitió la periodista Ibéyise Pacheco, que lo calificó como “medida extrema”, de la misma manera, también dijo que la movilización de equipos que involucra en acciones extremas deberán de igual forma de ser informados.

“Esta orden firmada por Padrino López es una medida extrema que refleja nerviosismo dentro de la élite de las FANB. Es un mensaje que tiene el objetivo de responsabilizar a oficiales superiores sobre movimientos de equipos militares. ¿Por qué lo hace? Es evidente que Maduro y el alto mando militar temen que desde los comandos salgan unidades o equipos sin el conocimiento de la élite leal al régimen. Este documento es una advertencia o, mejor dicho, una amenaza. Es un registro evidente del miedo interno y la desconfianza”, tuitió Pacheco por la red social.

La periodista agregó que “además de esta medida extrema, los cubanos han recomendado que silenciosamente sean chequeados los movimientos de los familiares y amigos muy cercanos de los jefes militares. La grieta sin duda, ha llegado al generalato. Otro hecho para hoy #14Nov ratifica que hay miedo en la élite corrupta: hasta el Batallón Caracas, responsable de la seguridad del Ministerio de la Defensa, está desplegado en Fuerte Tiuna. También las unidades de acción rápida ya han sido movilizadas. Padrino López trata también de cuidarse las espaldas y dar demostración de fuerza interna porque Diosdado Cabelllo ha tomado el control, aseguran las fuentes de inteligencia militar”.

“En síntesis, el ministro obliga a los oficiales superiores a que le informen sobre cualquier movilización de equipos y personal. Los involucra en acciones extremas. El miedo es libre”, concluyó la comunicadora.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog